judicial
Alteraciones al orden público se registraron en Cali, Bogotá y Medellín por el paro de taxistas
Paro de taxistas en Menga

Alteraciones al orden público se registraron en Cali, Bogotá y Medellín por el paro de taxistas

Miembros del gremio de taxistas se movilizaron este miércoles en varias ciudades del país para protestar por la proliferación de aplicaciones para la movilidad de pasajeros como Uber, Didi y Picap que representan una disminución en los ingresos de los transportadores.

El balance en las tres principales capitales del país - Cali, Bogotá y Medellín - da cuenta de bloqueos en importantes vías, enfrentamientos entre taxistas y supuestos conductores de transporte informal, agresiones a quienes no participaron de la protesta y vandalización de vehículos.

En Cali, la Secretaría de Movilidad reportó a través de su cuenta de Twitter los múltiples bloqueos que se presentaron en la ciudad conforme avanzó la jornada. La Autopista Suroriental, la calle 70, la Avenida Roosevelt, la calle 5, la calle 16 y el sector de la Portada al Mar, entre otros, presentaron dificultades en la movilidad.


Ciudadanos también se compartieron imágenes de agresiones entre taxistas, como la que sufrió un conductor que transportaba a un pasajero mientras se llevaba a cabo la protesta. Tanto en la capital vallecaucana como en otras ciudades del país la consigna era que quien no apoyara el paro no tenía por qué estar laborando.

https://www.facebook.com/diarioelpaiscali/videos/442769029640574/


De acuerdo con el jefe seccional de tránsito de Bogotá, coronel Rolfy Mauricio Jiménez, en la capital del país 16 vehículos sufrieron daños, entre ellos 11 taxis, dos buses del SITP, un carro particular, una patrulla de la Policía y una motocicleta. Por estos hechos fueron capturadas ocho personas.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de esa ciudad, aseguró que el paro tuvo poca acogida entre los taxistas pues menos de 100 participaron de la protesta y alrededor de mil personas marcharon por las calles de la capital.

En Bucaramanga también se registró un número bajo de taxistas en paro. Se estima que de los 4000 vehículos que se esperaban en la movilización, sólo una cuarta parte llegaron a los diferentes puntos de encuentro de la capital santandereana.


En la capital antioqueña, donde se produjeron varios bloqueos en zonas aledañas al Centro Administrativo La Alpujarra durante la movilización, también se reportó una captura. El detenido es Carlos Mauricio Zuluaga Rico, taxista que grabó un video mientras lanzaba huevos a conductores que no se unieron al paro. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by