judicial
Arrestan a uno de los presuntos ladrones del carro de valores en Los Alcázares

Arrestan a uno de los presuntos ladrones del carro de valores en Los Alcázares

El dinero que fue hurtado de un carro de valores de la empresa Brinks, en hechos ocurridos el 1 de noviembre en el supermercado Surtifamiliar del barrio Los Alcázares, nororiente de Cali, asciende a los $380 millones, según cálculos de la Sijín de la Policía Metropolitana. 

Lea también: La historia detrás del macabro robo al carro de valores que dejó cuatro muertos en Cali.

Así quedó en evidencia con el reporte  de la captura este miércoles de un hombre de 32 años, quien es señalado de ser uno de los asaltantes que ingresaron al establecimiento para atracar a los escoltas de la empresa Brinks cuando estos estaban aprovisionando el cajero ubicado dentro de las mismas instalaciones. 

Los asaltantes dejaron los vehículos cerca al supermercado y se acercaron caminando a los dos escoltas que se habían bajado con las tulas de dinero para surtir el cajero.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre hurto a carro de valores en Los Alcázares.

El hecho dejó, tras un cruce de disparos, dos escoltas y dos presuntos ladrones muertos. Los escoltas, identificados como Germán David Fontalvo y Cristian Andrés Zúñiga, recibieron de a un disparo en la cabeza y murieron en el sitio.

El detenido, según se pudo confirmar, es la misma persona que un día después del asalto llegó al Hospital Mario Correa buscando atención por una herida recibida en el tiroteo.

Sin embargo, los investigadores esperaron que a esta persona se le expidiera una orden de captura para lograr su detención este miércoles en la Carrera 78 con Calle 2A Oeste, en el barrio Los Chorros.

Esta persona deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como también hurto calificado agravado.

Según fuentes de la Sijín, el detenido es señalado de disparar contra los guardas de seguridad para luego cometer el millonario asalto.

Lea también: Así ocurrió el robo al carro de valores que terminó en tragedia en el norte de Cali. 

Como es de recordar, la Policía Metropolitana ofrece hasta $20 millones de recompensa a ciudadanos que brinden información sobre los responsables del hurto al carro de valores. 

VER COMENTARIOS




Powered by