judicial
Asesinan a comunero indígena en Corinto, Cauca

Asesinan a comunero indígena en Corinto, Cauca

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin,  informó a través de un comunicado que Ramón Ascue, comunero indígena y defensor del medio ambiente fue asesinado por sicarios en Corinto, Cauca.

Ascue pertenecía a la vereda Pan de Azúcar de la comunidad indígena de Corinto, Cauca y era conocido  por ser "liberador de la Madre Tierra".

Según las organizaciones, los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Corinto, cuando sicarios lo habrían estado siguiendo hasta concretar su homicidio con un arma de fuego alrededor de las 9:15 p.m. 

"Rechazo profundo por este atroz crimen contra el colectivo indígena, la familia de Corinto, la organización indígena y el proceso de liberación", agrega el comunicado.

Por su parte el comandante de la Policía Cauca, el coronel Fabio Rojas, manifestó que la muerte de Ramón Ascue no tendría relación con su liderazgo social, "en realidad él no tenía el estatus de líder social como lo quieren hacer ver", aseguró.

"Nosotros reportamos que se trata de un agricultor que participó de algunas manifestaciones de forma violenta.  La muerte es motivo de investigación",  dijo.

El Coronel explicó que los hechos ocurrieron cuando dos personas se moviilizaban en una bicicleta y lo mataron en una zona roja.  "Estamos buscando si tenía amenazas anteriormente",  agregó.

Lea también: Denuncian el asesinato de líder social en Antioquia

VER COMENTARIOS




Powered by