judicial
Capturan a 20 personas cuando intentaban invadir predio en el Oeste de Cali

Capturan a 20 personas cuando intentaban invadir predio en el Oeste de Cali

Veinte personas fueron detenidas este sábado en Cali cuando promovían una invasión de cerca de 100 personas en dos predios de protección forestal de la Comuna 1, en el Oeste de Cali.

La Policía Metropolitana y miembros de la Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas acudieron al lugar tras el aviso de la comunidad del sector.

Se trata de un predio conocido como Saratoga y otro denominado Vista Hermosa, ambos cerca al río Aguacatal.

"En la Comuna 1, más precisamente en la Reserva Forestal de Cali, cañón del río Cali, se presentó una invasión de cerca de 100 personas que comenzaron a cortar y quemar árboles con miras a invadir el terreno. Causaron grave daño ambiental", dijo al respecto el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.

Las autoridades identificaron a los promotores del intento de invasión, quienes habían guiado e instado a las otras personas para establecerse ilegalmente en el predio. En la comunidad se encontraban familias con menores de edad.

Según el secretario Villamizar, los líderes de estas invasiones "engañan a la gente y se aprovechan de su vulnerabilidad y necesidades".

El funcionario agregó que uno de los capturados le estaba pagando a quienes realizaban la tala y quema para establecerse en el lugar. 

Los detenidos, promotores del acto irregular, fueron puestos a disposición de la Fiscalía y 16 de ellos fueron judicializados por los delitos de perturbación a la posesión, invasión en área protegida y daño en área protegida.

Lea también: 'La inquietante conexión entre las avalanchas del río Cali y las invasiones del Oeste'.

De acuerdo con las autoridades, entre los aprehendidos se encuentra un hombre que tenía en su poder una suma de dinero en efectivo que superaba los $2.000.000 y que al parecer estaba al frente de la acción ilegal.

Según la Secretaría de Seguridad, las personas implicadas en el hecho provenían de poblaciones del Cauca y del sector Polvorines.

Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para que continúen generando alertas tempranas a las autoridades a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Dagma y la Policía Metropolitana, además de la línea Avantel 3503150849.



VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by