judicial
Capturan a exjueza por caso del Parador de Buga 
El momento en que un funcionario del CTI le lee los derechos a la togada.

Capturan a exjueza por caso del Parador de Buga 

Para que cumpla un sentencia condenatoria por los delitos de prevaricato por acción y cohecho, miembros del CTI de la Fiscalía en Buga capturaron a la exjuez civil, Norella Acosta Tenorio, implicada en un desfalco contra el Estado por más de $40.000 millones.

Contra la exfuncionaria existía una orden de captura expedida por el Tribunal Superior de Buga el 14 de noviembre de 2018, luego de hallarla responsable, en calidad de autora, por haber tomado decisiones judiciales que afectaron el proceso de expropiación del complejo turístico Parador de Buga, que buscaba darle continuidad al proyecto de malla vial del Valle del Cauca, en el año 2007.

Lea también: Niegan de nuevo la libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias


Dentro de la investigación se pudo comprobar que la juez decretó la expropiación del bien en un valor superior al precio real o comercial, lo cual fue calificado como un detrimento patrimonial contra el Estado, por unos $40 mil millones de pesos.

Del sentido de fallo proferido, por el Tribunal Superior de Buga se extracta que: “Se deduce que la acusada Norella Acosta Tenorio hace parte de una estructura criminal, concertada con el fin de defraudar al Estado y lesionar la imagen y el interés de la administración de justicia, y dado a que a su cargo se encuentran varias actuaciones que podrían resultar afectadas por su probada actividad criminal en desarrollo de su función judicial, es claro que su libertad constituye un riesgo futuro para la comunidad, especialmente para la administración de justicia”.

Un juez de control de garantías legalizó la captura de la extogada y ordenó su reclusión en la cárcel del Distrito Judicial de Buga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by