judicial
Confirman que niño desaparecido en Samaná fue abusado sexualmente y asesinado
El cuerpo lo trasladaron a La Dorada, en donde un equipo conformado por funcionarios de Medicina Legal, Policía y Fiscalía determinó la causa de muerte.

Confirman que niño desaparecido en Samaná fue abusado sexualmente y asesinado

Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas, indicó que Medicina Legal entregó el análisis del cadáver del niño Hans Esleider Tafur, de 7 años, hallado el pasado miércoles en el corregimiento de San Diego (Samaná).

Según el reporte, el menor sufrió acceso carnal violento y tres lesiones con arma blanca en el tórax.


Un poblador sostuvo que fue un maestro de obra quien dio aviso a las autoridades sobre la ubicación del niño. Este trabajaba en una construcción cuando vio en una quebrada unos gallinazos, se acercó y vio el cadáver, en estado de descomposición. Su madre lo habría reconocido por las prendas que llevaba puestas.

En los primeros análisis se indicaba que el infante había sufrido un trauma severo en la cabeza y una lesión de columna. El cuerpo lo trasladaron a La Dorada, en donde un equipo conformado por funcionarios de Medicina Legal, Policía y Fiscalía determinó la causa de muerte.

El niño desapareció el sábado en el corregimiento, donde se encontraba visitando a su abuela durante sus vacaciones, pero residía en La Dorada.

La alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Cardona, añadió: "Hay que estar muy atentos con los menores, ademas de alcaldesa soy mujer y madre, Samaná está de luto, no podemos dejar a los niños solos. Nos confiamos porque son pueblos pequeños, salen a divertirse y hoy tristemente no podemos dejarlos solos, estar atentos, saber dónde y con quién están y quién se les acerca".

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincoln Borja, descartó que se tratara de un secuestro lo que ocurrió con Hans, y esperan que los expertos determinen los motivos de la muerte. Por ahora, añadió, se está brindando toda la atención a la familia del niño.

En contexto

Colombia ocupa el tercer puesto, entre 175 países, con la tasa más alta de homicidio infantil en el mundo, según el último informe de la organización internacional no gubernamental Save the Children, que estudió datos entre el 2015 y el 2017. Tan solo hay que ver que el año pasado fueron asesinados 715 menores (de 0 a 18 años) en el país.

Lea además: Rescatan en Huila al bebé de seis meses que había sido secuestrado en Soacha

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by