judicial

Denuncian crimen de campesino en el Meta, presuntamente, en operativo del Ejército

La Asociación Campesina Ambiental del Lozada Guayabero denunció el crimen de Carlos Miranda, un campesino de 30 años que fue asesinado presuntamente a manos de tropas del Ejército en la vereda Las Malvinas, zona rural de La Macarena, Meta.

El hecho ocurrió el 9 de junio a las 11:30 a.m., pero solo hasta la noche del martes en la noche se conoció la denuncia a través de una carta divulgada en la que se describe el episodio.


"Miembros del Ejército instalaron retenes en las tres vías de la vereda donde retuvieron a toda persona que transitaba por ahí. No permitieron el paso del vehículo que transportaba la leche de ese sector y fueron detenidas unas 100 personas aproximadamente, entre los cuales se encontraban varios niños. Estas personas fueron retenidas hasta las 6 de la tarde", dice uno de los apartes de la queja.

Las tropas que están involucradas en el hecho están adscritas a la Fuerza de Tarea Omega. El comandante de esta unidad anunció que en las próximas horas hará un pronunciamiento frente a este hecho.

Lea además: En la Procuraduría hay 111 investigaciones por ejecuciones extrajudiciales

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by