judicial
Disparan contra vehículo en que se movilizaba el senador Alexánder López

Disparan contra vehículo en que se movilizaba el senador Alexánder López

El vehículo donde se movilizaba el esquema de seguridad del senador Alexánder López fue atacado con disparos de arma de fuego en la tarde de este viernes en el sur de Cali. 

El hecho ocurrió en las inmediaciones del conjunto residencial Villa Allegra, ubicado en el barrio Quintas de Don Simón, cuando hombres armados dispararon contra el vehículo de los escoltas, minutos después de que el senador se bajara del automotor. 

Lea también: Policía descarta atentado contra el senador Alexánder López en Cali

Tras el hecho, la cuenta de Derechos Humanos de la ONU emitió un comunicado a través de su cuenta en Twitter repudiando el hecho.

Sin embargo, después de conocerse la noticia, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, descartó que el hecho se tratara de un atentado contra el senador.

"Lo que se ha podido establecer en diálogo personal con el senador Alexánder López es que él llegó al lugar, descendió del vehículo e ingresó a la residencia. Posteriormente llegaron por lo menos dos sujetos, intimidaron con arma de fuego al conductor, le hurtaron su arma y le solicitaron en varias ocasiones que le entregaran las llaves del vehículo".

Añadió que "cuando los otros escoltas se percatan hay un cruce de disparos y los sujetos emprenden la huida en una Chevrolet Captiva".

Tras los hechos, las autoridades locales hicieron un plan  candado y lograron ubicar dicho vehículo en el barrio El Guabal, sur de Cali.

"Como Comandante de la Policía Metropolitana de Cali descarto de plano que se haya tratado de un atentado contra el senador Alexánder López", concluyó Casas.

El senador dijo que "gracias a Dios todo está bien. La situación se presentó tres minutos después de haber ingresado a un conjunto residencial y al salir me di cuenta que a uno de los escoltas le habían disparado y en la reacción de ellos, los tipos huyeron en una camioneta Captiva azul oscuro que fue encontrada, después, en un barrio de Cali". 

López confirmó que los dos escoltas no resultaron heridos y que espera que los investigadores determinen las causas reales de este hecho.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by