judicial
Dos personas heridas en ataque sicarial contra el alcalde de Obando, Valle
Óscar Badillo, alcalde de Obando

Dos personas heridas en ataque sicarial contra el alcalde de Obando, Valle

Óscar Marino Badillo, alcalde de Obando, norte del Valle, sufrió un atentado sicarial en la noche de este martes, según denunció el mismo mandatario a través de sus redes sociales. 

"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida cuando llegaba de cumplir agenda en nuestra zona rural. Dos de mis amigos fueron heridos con armas de fuego", señaló Badillo en su cuenta de Facebook pasadas las 9:00 p.m. de este martes. 

Lo que se conoce hasta el momento es que el Alcalde fue atacado por hombres en moto, pero sus escoltas alcanzaron a reaccionar y se enfrentaron con los sicarios. En el cruce de disparos dos miembros de su equipo resultaron heridos. Badillo salió ileso, según especificaron las autoridades. 


Lea también: Investigan homicidios de dos hombres en El Cerrito, Valle

"Es claro que era un ataque para mi. Estoy vivo gracias a Dios y a mi escolta que reaccionó e hirió a uno de los sicarios", agregó el Alcalde. 

Frente a este ataque sicarial, la gobernadora del Valle, DilianFrancisca Toro, escribió en su cuenta de Twitter: "No vamos a permitir actos de violencia contra la vida de ningún vallecaucano. Todo nuestro apoyo a la familia de Eliodoro Cuellar, conductor de la alcaldía de Obando, y el funcionario Pablo Arias, quienes salieron heridos en el atentado contra el alcalde Óscar Marino Badillo".

Asimismo rechazó tajamante este ataque y solicitó "a las autoridades del Valle del Cauca y al Gobierno Nacional acciones que permitan esclarecer los hechos".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by