judicial
Duque condena crimen de Sharik Buitrago en Guaviare y abre la puerta a cadena perpetua
Iván Duque, presidente de la República.

Duque condena crimen de Sharik Buitrago en Guaviare y abre la puerta a cadena perpetua

El presidente Iván Duque condenó este jueves el asesinato de Sharik Alejandra Buitrago, niña de 10 años, en Guaviare y volvió a insistir en revivir la propuesta de cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores en Colombia.

Así lo anunció en un medio de una entrevista en Barranquilla, donde también precisó que los responsables del atroz crimen "tendrán la sanción que se merecen". 

La menor fue encontrada muerta en la madrugada de este jueves dentro de una caneca de basura luego de que, horas antes, había sido reportada como desaparecida en el municipio de El Retorno, Guaviare. 


Duque también le mandó un "mensaje de solidaridad a la familia". "Esto nos duele a todos", sentenció el máximo mandatario de Colombia. 

Asimismo, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar, Juliana Pungiluppi, rechazó este hecho. "Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo", expuso.

"Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos", complementó la alta funcionaria. 

Lea también: Conmoción en Guaviare por abuso y asesinato de niña de 10 años

El caso

El reporte de la desaparición de la menor se dio al ver que este miércoles la niña nunca llegó después de su salida del colegio. Las autoridades ya alertadas revisaron las cámaras de seguridad del sector y encontraron que la menor había sido persuadida por un hombre desconocido. 

El presunto asesino, de aproximadamente 33 años de edad, fue capturado por las autoridades del municipio y, de acuerdo con el alcalde de El Retorno, Óscar Ospina, el implicado confesó haber abusado a la niña.

Otras dos personas también fueron capturadas por las autoridades por este lamentable hecho. 

Tras el encuentro de la niña se presentó una asonada en el municipio. La comunidad dolida por el hecho intentó linchar al presunto abusador y homicida. 

Este jueves los capturados serán llevados antes un juez de garantías y medicina legal continuará con las investigaciones para establecer si efectivamente la menor fue abusada sexualmente. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by