judicial
ELN anuncia 'Paro armado' ante negativa del Gobierno a retomar diálogos

ELN anuncia 'Paro armado' ante negativa del Gobierno a retomar diálogos

El autodenominado 'Frente de Guerra Occidental' del ELN anunció este miércoles que sus tropas adelantarán un 'Paro armado' entre el 10 y el 13 de febrero, como medida de rechazo a la negativa del Gobierno Nacional por regresar a los diálogos de paz en Quito, Ecuador.

Según la información publicada en una de las cuentas de Twitter en las que el grupo subversivo suele divulgar sus comunicados, se advirtió a "transportadores y pasajeros" para que se "abstengan" de viajar este fin de semana y "evitarse inconvenientes".

Lea también: 'Nuevo atentado del ELN contra oleoducto Caño Limón - Coveñas'.

La justificación dada por el grupo ilegal es la “continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución social”, dicen además de precisar que la disposición se debe aplicar en “las carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas”.

La amenaza de la guerrilla se da en medio de la suspensión del quinto ciclo de diálogos que debía comenzar en enero pero que tuvo que fue interrumpido por el Gobierno tras los atentados terroristas que perpetró este grupo armado en la Costa Atlántica y que dejaron un saldo de ocho policías muertos y alrededor de 40 heridos.

Los hechos, que también fueron condenados por la comunidad internacional, se presentaron el 27 y el 28 de enero, en estaciones de Policía de Barranquilla, Soledad (Atlántico) y en zona rural de Bolívar.

El primero, en el barrio San José de Barranquilla, fue el que dejó más víctimas: seis policías muertos. Por este ataque las autoridades tienen hasta ahora a un hombre y una mujer judicializados.

Lea aquí: 'Se entregó mujer implicada en atentado del ELN a estación de Policía en Barranquilla'.

El sujeto, identificado como Cristian Bellón, sería el autor material del atentado; mientras Dalia María Duarte está siendo procesada por haber dado hospedaje a Bellón y a Jefferson Torres Mina, también sospechoso que permanece prófugo de la justicia.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by