judicial

Hallan dos cuerpos con señales de tortura en zona rural de Palmira

Los cuerpos sin vida de dos hombres, de aproximadamente 25 y 30 años, fueron encontrados este jueves en avanzado estado de descomposición y con señales de tortura en el corregimiento La Dolores, zona rural del municipio de Palmira.

La primera víctima vestía camiseta blanca y bermudas camufladas de color gris y tenía una bolsa plástica amarrada en la cabeza.

El cuerpo del segundo hombre que también fue hallado con una bolsa de plástico en la cabeza, vestía una bermuda negra, camiseta beige y una media tobillera en el pie derecho.

Según las primeras informaciones, estas personas presentaban señales de violencia y tortura (hematomas), en diversas partes del cuerpo. Además, estaban amarrados de pies y manos.

La hipótesis inicial que manejan las autoridades, es que estos hombres fueron transportados en canoa por el río Cauca y dejados en zona rural del municipio de Palmira, pues al parecer, no eran de la región.

La inspección técnica de los cadáveres fue realizada por el CTI en asocio con la Fiscalía.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Palmira, coronel (r) Carlos Zapata, precisó que todo parece indicar que los cuerpos fueron dejados en el río Cauca por desconocidos, pero que las víctimas no serían de Palmira.

"Estamos en la investigación, ellos estaban amordazados de pies y manos, aún no sabemos cómo fueron asesinados. Eso está por establecer", sostuvo el funcionario.

VER COMENTARIOS