judicial
Hija del general (r) Cabrera murió por mezcla de éxtasis y alcohol: Medicina Legal

Hija del general (r) Cabrera murió por mezcla de éxtasis y alcohol: Medicina Legal

Una mezcla de metanfetaminas (éxtasis) y alcohol fue la causa de la muerte de María Andrea Cabrera Martínez, hija del general en retiro del Ejército, Fabricio Cabrera.

Así lo reveló a medios de comunicación este viernes el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

“El Instituto de Medicina Legal concluyó todos los exámenes realizados al cadáver de la joven María Andrea Cabrera, se pudo descartar cualquier trauma físico, se pudo descartar cualquier tipo de violencia sexual. La muerte ocurrió como consecuencia de una intoxicación exógena por metanfetaminas por éxtasis, se pudo determinar también con claridad que la joven no presentaba ningún otro tipo de sustancias, solo presentaba metanfetaminas éxtasis y alcohol, solamente eso”, dijo el director.

El Director explicó que estas sustancias (éxtasis), "se utilizan con fines criminales y son usadas sin que algunas personas conozcan este tipo de elementos".

Además "esta sustancia como estimulante mezclada con el alcohol produce unos efectos que se traduce en alteraciones cardíacos y alteraciones cardiovasculares con edema pulmonar", relató.

Hasta el momento no se sabe si el haber ingerido la sustancia fue una acción voluntaria o un envenenamiento.

A esta conclusión se llegó luego de que Medicina Legal enviara muestra de diferentes partes del cuerpo de la mujer hacia el laboratorio de toxicología.

Lo que ocasiona el éxtasis

De acuerdo con el director del órgano forense, “la mezcla de extasis con alcohol provoca situaciones de desequilibrio que fácilmente conllevan a trastornos de origen cardiovascular y respiratorio y eso fue lo que ocasionó la muerte”.

Valdés aseguró que las metanfetaminas son usadas como un estimulante del sistema nervioso central y que tiene unos efectos “muy dañinos cuando se mezcla con alcohol”.

En este caso, el director indicó que “la vía de intoxicación fue oral” por lo que alertó a la ciudadanía a prevenir este tipo de hechos.

“Queremos hacer un llamado para prever este tipo de situaciones. Cada vez es más frecuentes que tengamos registro de intoxicación por extasis, son drogas de diseño que se están utilizando con fines criminales en muchos establecimientos de recreación” aseguró.

Los hechos

El reporte de las autoridades confirmó que la muerte de la joven universitaria se dio en la madrugada del domingo 4 de febrero, tras departir con siete amigos más en un establecimiento comercial en la localidad de Chapinero al norte de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá basada en testimonios de las personas que acompañaron a María Andrea en sus últimas horas de vida aseguraron que una vez término la celebración se trasladaron hasta el apartamento de una de las jóvenes, ubicado en la localidad de Usaquen, allí María Andrea manifiesta sentirse mal de salud, por lo que llaman a un compañero quien la lleva a una centro asistencial a donde llega sin signos vitales.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by