judicial
Hostigamiento a Policía en Arauca y Norte de Santander también sería acción del ELN

Hostigamiento a Policía en Arauca y Norte de Santander también sería acción del ELN

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, informó que esta madrugada hubo un hostigamiento a la Policía en Saravena y a una base militar en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

El general además recordó que la Fuerza Pública tiene la orden de actuar con contundencia ante las acciones terroristas del ELN, especialmente contra la infraestructura petrolera.

"Tenemos unos cursos de acción que se tratan de anticipar a las situaciones y que amoldan a los retos y desafían que se presentan", expresó.

"Contra la Fuerza Pública se han presentado dos ataques: el lanzamiento de una granada contra dos infantes de Marina y el ataque de un francotirador que asesinó a un militar en Arauca", puntualizó.

Mejía añadió que también se han presentado "acciones de proselitismo armado" con la instalación de banderas con "trampas" en varios lugares del país.

Indicó que las Fuerzas Militares están desplegadas para anticiparse a los hechos terroristas que puedan presentarse. "El ELN cambió su estrategia de concentración y repliegue con el fin del cese el fuego, pero tenemos la capacidad y la tecnología para enfrentar ese desafío", digo.

"Cualquier miembro del ELN que en este momento se encuentre en el país debe recibir la acción del Estado colombiano. Precisamente por eso se negocia por fuera", añadió.

Lea también: Revive la tensión en montañas de Jamundí por combates con disidencias de las Farc

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by