judicial
Incautaron mercancía de contrabando de 'La Empresa' en Buenaventura

Incautaron mercancía de contrabando de 'La Empresa' en Buenaventura

En un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional en Buenaventura, fue recuperada mercancía que había sido hurtada de varias bodegas el pasado 8 de julio.

De acuerdo con la información entregada por la Armada Nacional, la mercancía avaluada en $ 432 millones, había ingresado al país de contrabando y pertenecía a la banda delincuencial 'La Empresa', y sería utilizada para lavado de activos.

Las autoridades lograron hallar la mercancía, a través de allanamientos que se efectuaron en tres viviendas ubicadas en el barrio Alfonso Lopez Pumarejo, zona insular de la ciudad portuaria.

“Estas actividades se realizan dentro del plan de la armada nacional para afectar todas las finanzas para los grupos al margen de la ley… el contrabando es uno de los delitos más graves” indicó el Teniente Coronel, Nelson Ahumada, jefe de estado mayor de la Brigada de Infantería de Marina No. Dos.

La mercancía estaba en estas viviendas, que al parecer no estaban habitadas por familias, sino que eran utilizadas para guardar elementos robados.

En el operativo no hubo personas capturadas. En el sitio fueron hallados 23 teatros en casa, 128.926 artículos de bisutería en acero, 477 motobombas, cuatro parlantes bluetoot, 143 luces lead para vehículos, entre otros elementos que serían comercializados en la región y el interior del país.

La mercancía quedó en custodia del CTI de la Fiscalía para verificar su procedencia.

Lea además: Estas son las grandes obras viales del Valle que claman por no quedarse en semáforo en rojo

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by