judicial
Investigan asesinato de una mujer en el barrio Mojica, oriente de Cali

Investigan asesinato de una mujer en el barrio Mojica, oriente de Cali

Una mujer de 25 años, identificada como Ana Matilde Noreña Reyes, falleció este lunes a causa de una herida con arma de fuego, confirmó la Policía Metropolitana de Cali.

Según el informe de las autoridades, el hecho se registró pasadas las 6:00 p.m. en la Calle 81 con Carrera 28E, del barrio Mojica, oriente de la ciudad.

Versiones de algunas personas que presenciaron el crimen dicen que la mujer fue atacada por un hombre cuando se encontraba sentada en un andén frente a una tienda del sector. Noreña fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, pero ingresó al centro médico sin signos vitales.

El coronel Ronald Coy, comandante encargado de la Policía de Cali, confirmó que por este caso se realizó la captura de un hombre, presunto atacante de la víctima.

"La hipótesis de feminicidio está descartada por ahora. Estamos manejándolo como un homicidio, en la modalidad de sicariato", explicó Coy. 

"Estamos verificando, como principal hipótesis, que se trata de un hecho de retaliación por el cobro de un dinero, producto de la venta de estupefacientes, entre las pandillas 'Los abuelos' y 'El retiro'", agregó.

Se sabe que la víctima era compañera sentimental de un integrante de estas pandillas y que no registra antecedentes.

Con la detención de Juan Camilo Arboleda Alomía, de 29 años, también se llevó a cabo la incautación de pistola calibre 38, marca Smith & Wesson.

Arboleda tiene anotaciones previas los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

La Fiscalía le imputará cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Al respecto, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que se hará un "seguimiento cuidadoso a los resultados de la investigación" y reiteró el llamado a la comunidad "para que las mujeres que sientan que están en peligro denuncien y se activen los mecanismos de protección".

Lea además: Este es el programa que busca reducir los índices de violencia de género en Cali

VER COMENTARIOS




Powered by