judicial
Lanzan explosivos contra CAI de Policía en el barrio Bonilla Aragón, oriente de Cali

Lanzan explosivos contra CAI de Policía en el barrio Bonilla Aragón, oriente de Cali

La Policía Metropolitana reportó en la noche de este jueves la detonación de un explosivo frente al CAI de esa institución ubicado en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en el oriente de Cali.

El CAI está ubicado en la Transversal 103 con Carrera 28.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que el autor del atentado fue detenido con ayuda de la comunidad.

"El hecho se presenta a las 7:40 de la noche. Un individuo se acerca a la parte posterior del CAI, se retira y el objeto explosiona. Era un artefacto explosivo de bajo poder", dijo el oficial.

El capturado, de 24 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

El hecho dejó dos adultos y un menor de edad con heridas leves por aturdimiento. Además, seis viviendas resultaron con afectaciones a su infraestructura.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, calificó el hecho como "terrorista" y aplaudió la acción de las autoridades. 

"Condenamos este hecho terrorista. En rápida reacción de la Policía se detuvo un presunto responsable. Policía acordonó el lugar", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea también: 'Reportan explosión de un artefacto en CAI de Mojica, oriente de Cali'.

Villamizar indicó que se está tras la pista de las otras dos personas que habrían participado en el atentado e hizo un llamado a la "calma" a la ciudadanía. 

"Lo que buscan estos hechos es generar temor y zozobra. No nos dejaremos amedrentar. Lucha sin cuartel contra la delincuencia seguirá", agregó.

Se trata del segundo ataque contra un CAI de la Policía en lo corrido de esta semana. El pasado martes, un artefacto de corto alcance fue lanzado contra la estación del barrio Mojica, también en el oriente de Cali, sin dejar lesionados.

VER COMENTARIOS




Powered by