judicial
1/1
Ofrecen recompensa por asesinos de subdirectora de hospital de Palmira

Ofrecen recompensa por asesinos de subdirectora de hospital de Palmira

Hasta diez millones de recompensa ofrecen las autoridades  a quien
entregue información que permita dar con los responsables del homicidio de la Subdirectora Científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno, Paula Andrea Varón Muñoz, en hechos ocurridos la noche del lunes. 

Así lo dio a conocer el comandante (e) del Distrito Especial de Palmira, coronel Eliseo Suárez Pinto, quien indicó que el crimen se presentó cuando la funcionaria llegó a la casa de una conocida en su vehículo Renault Sandero, blanco, en la Calle 37A con Carrera 45. 

Según señaló el oficial, las primeras investigaciones de vecindario han permitido establecer que eran dos hombres, cada uno en una motocicleta, uno de los cuales se acerca al vehículo en el momento en que la Subdirectora estaba parqueando y dispara en siete oportunidades impactándola en la cabeza y el hombro derecho.

Gravemente herida fue conducida a la clínica Palma Real, donde infortunadamente llegó sin vida.

El coronel Suárez Pinto anotó que ya se están adelantando todas las investigaciones con el CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial, que están analizando todo el recorrido hecho por la víctima, a través de cámaras de seguridad, antes de ser atacada.

"Debemos resaltar que se está ofreciendo una recompensa de diez millones de pesos a quien suministre información que nos apoye para la captura y judicialización de los delincuentes que provocaron este lamentable hecho en el municipio de Palmira", manifestó el oficial.

Agregó que lo que se ha logrado establecer inicialmente es que no tenía ningún tipo de amenazas en su contra e insistió que serán las investigaciones las que darán cuenta de los móviles por los cuales se registró este homicidio.

Respecto a que la muerte de la mujer tendría alguna relación con denuncias hechas en días pasados al Fiscal General de la Nación, en la Cámara de Comercio de Cali, el coronel Suárez afirmó que no tenía conocimiento de esta información.

Paula Andrea Varon, asesinada en palmira

Paula Andrea Varón, subdirectora científica del hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira.

Foto: Cortesía para El País


Asimismo, sostuvo que al parecer Varón Muñoz tenía una cita en una vivienda que funge como sede del equipo de fútbol femenino, Generaciones Palmiranas, donde también estarían las jugadoras del Cortuluá que entrenan en esta ciudad.

De otro lado, el secretario de Salud, Óscar Ipia, lamentó profundamente lo sucedido y sostuvo que se trató de un hecho terrible al ponderar las cualidades profesionales y personales de la enfermera jefe que desde hace más de cuatro años se encontraba vinculada al Orejuela Bueno.

"Es un hecho terrible, tuve la oportunidad de compartir con Paula Andrea mientras he estado a cargo de la Secretaría de Salud y puedo decir que era un gran ser humano y una excelente profesional", precisó Ipia, quien hizo un llamado a que paren los hechos de violencia en el municipio, el departamento y en todo el país.

Paula Andrea Varón Muñoz era casada y tenía una niña de 14 años de edad.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by