judicial

Policía y Fiscalía investigan atentado contra funcionario de la Alcaldía de Cali

La Sijín de la Policía y la Seccional de la Fiscalía investigan el atentado con arma de fuego del que fue víctima el director de Gestión Jurídica de la Alcaldía, Nayib Yaber Enciso, cuando se movilizaba el miércoles en la noche por la recta Cali-Palmira.

El funcionario salió ileso de los cinco disparos que le hicieron al vehículo oficial y por su cuenta llegó hasta el CAI del Paso del Comercio, donde puso en conocimiento de las autoridades la situación.

De acuerdo con el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, en el proceso de investigación se están analizando varios elementos para esclarecer lo sucedido.

“Con la Fiscalía estamos mirando el tema relacionado con balística, inspección del lugar y demás antecedentes que pudieron rodear el hecho para esclarecer de qué se trató y dar con los responsables”, afirmó el General, quien confirmó que este caso se está investigando de oficio.

Las autoridades, hasta el momento, han confirmado que el funcionario no había denunciado amenazas en su contra que puedan estar relacionadas con el atentado del que salió ileso.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage rechazó el ataque y dijo que “no descansaremos ni nos dejaremos amedrentar ni un segundo en seguir luchando contra la corrupción en la ciudad”.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal indicó que Nayib Yaber Enciso se “encuentra bien y está entregando a las autoridades pertinentes toda la información acerca de los detalles de este lamentable hecho”.

Nayib Yaber Encizo, abogado, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, desde septiembre pasado se desempeña como director de Gestión Jurídica tras dejar el cargo María Ximena Román, quien hoy es la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by