judicial

"Preocupa atraco contra Maya, pero también todos los que suceden en Cali": general Casas

El general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali, indicó en la mañana de este martes que ya se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los dos delincuentes que atracaron al exconcejal Michel Maya y el líder de la organización Chao Racismo, Ray Charrupí.

"Tenemos funcionarios trabajando en videos de cámaras de seguridad, pero le vamos a prestar toda la atención al caso, es preocupación este atraco, pero también todos los que suceden en Cali", afirmó el general Casas Velásquez. 

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en la esquina de la Carrera 4 con Calle 2 , barrio El Peñón, oeste de la ciudad, cuando dos delincuentes en una moto se disponían a robar al exconcejal Maya quien iba en su vehículo.

Lo que se ha podido conocer es que no se trató de un intento de atraco sino de un asalto, pues a Maya los delincuentes se le llevaron un reloj y su teléfono iPhone 7.

En un video conjunto, Michel Maya y Ray Charrupí explicaron las circunstancias en las que sucedió el hecho hacia las 8:00 p.m. de este lunes. 

El primero en hablar es el exconcejal Maya, quien explicó que fue abordado por dos "personajes en moto" que le pidieron el celular y un reloj, quienes "me solicitan que apague el vehículo, en ese momento un ciudadano (Charrupí) se toma el tiempo de cerrar al que me está robando, en esa acción el ladrón reacciona y dispara cuatro veces contra el otro carro". 

Después de esto, Ray Charrupí, según afirmó en la grabación, intentó seguir golpeando con su vehículo al delincuente, "pero esta persona emprendió la huida, igual por a esa hora había trancón en este punto". 

En la grabación se observa a Charrupí hablando mientras a su lado está el exconcenjal Maya. En el fondo se ve la camioneta blanca de su propiedad con dos disparos en las ventanillas y otros dos en la lámina.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by