judicial
Profesora fue asesinada por su expareja en El Tambo, Cauca
Profesora asesinada en El Tambo, Cauca

Profesora fue asesinada por su expareja en El Tambo, Cauca

Un nuevo caso de feminicidio se presentó este lunes en la madrugada en El Tambo, Cauca. 

En ese municipio fue asesinada por su expareja una profesora identificada como Aída Islena Montenegro.

De acuerdo con las versiones preliminares, el hecho se registró en la madrugada del pasado lunes, cuando al parecer se generó una fuerte discusión con su expareja, luego de que la docente bailara con otra persona en una fiesta que se adelantaba en una vivienda del corregimiento de La Uribe, jurisdicción del municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

“Tengo entendido que al parecer Aída bailó con su actual pareja, entonces a la fiesta llego su excompañero sentimental, quien posiblemente no toleró esto. A raíz de esto se generó la discusión entre ambos y en medio de esta situación, este sujeto sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho a ella, causándole la muerte casi en el acto”, explicaron testigos de esta situación.

Otra versión apunta a que la agresión se originó porque su expareja se ofuscó porque la docente bailó con un vecino, quien participaba en la fiesta que ella misma organizaba en su lugar de residencia.

En lo corrido de 2019 se han registrados 19 casos de homicidios de mujeres y dos feminicidios en el Cauca, según cifras entregadas por la Fiscalía General de la Nación.

En la actualidad. Aída laboraba en un hogar adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que funciona en esta zona del departamento. Tenía 26 años de edad y era oriunda de esta localidad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by