judicial

SAE inicia recuperación de terrenos de 'Chepe' Santacruz en Jamundí

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S (SAE), informó que iniciará acciones para recuperar cuatro lotes ubicados en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, los cuales le fueron incautados al extinto capo del Cartel de Cali, José Santracruz Londoño.

Dicha acción se adelanta para apoyar proyectos productivos del campo de los consejos comunitarios de Bocas del Palo y San Isidro, que tiene a cargo la Agencia Nacional de Tierras, en unos predios que fueron invadidos desde hace varios años.

En total son 515.20 hectáreas que comprenden una finca conocida como 'La Novillera', y que se esperan recuperar para que entrenen en el proceso requerido de administración de estos activos.

El proceso de recuperación material de los inmuebles administrados por la SAE se realiza de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales, por lo que la entidad desarrolla un protocolo que permite adelantar las diligencias de recuperación material y garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La intervención se reanuda una vez se conoció la decisión de los jueces de tutela que resolvieron una serie de acciones interpuestas por los invasores, las cuales fueron negadas.

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S asignó definitivamente estos terrenos a la Agencia Nacional de Tierras en 2017, tras la solicitud de la entidad, cumpliendo las disposiciones de la Ley frente a los inmuebles rurales.

Lea también: Roban computador de la SAE que tenía el inventario de los bienes de las Farc

VER COMENTARIOS




Powered by