judicial
Un muerto y dos heridos tras una balacera registrada en El Rodeo, oriente de Cali
Foto archivo/ El País

Un muerto y dos heridos tras una balacera registrada en El Rodeo, oriente de Cali

Un hombre de 22 años, de origen venezolano, murió en la noche del martes, mientras que otras dos personas resultaron heridas en medio de una balacera registrada en el barrio El Rodeo, suroriente de la capital del Valle.

Según las autoridades el ataque tuvo lugar sobre la Carrera 24C, a la altura de la Calle 36, cerca de las 10:30 p.m.

La víctima, identificada como Geremi Cleiver Martínez Laya, fue trasladado hasta la Clínica de Oriente y posteriormente al Hospital Primitivo Iglesias donde murió a causa de la gravedad de sus heridas. Al parecer, esta persona se dedicaba a limpiar vidrios de vehículos en el barrio Villa Colombia.

Los heridos, Paulo Andrés Hinestroza Landázuri y Carlos Alberto Montaño, también fueron atendidos en dicho centro médico.

El cuerpo técnico de investigación CTI, junto con la Sijín de la Policía de Cali adelantan acciones para determinar los móviles del ataque, perpetrado por dos desconocidos, que causó temor entre los residentes de la zona.

Lea además: Ataques sicariales dejan dos muertos y un herido en Palmira

Fiscalía abrió investigación

La Fiscalía Seccional adelanta una investigación partiendo de la hipótesis originada por versiones de varios testigos, según la cual Martínez Laya, sería un integrante de la banda El Escudo Verde.

De esa manera, el ataque sería responsabilidad de miembros de una pandilla rival que se disputa el control territorial de la zona para la distribución de drogas y estupefacientes.

Los delitos por los que deberán responder estas personas son homicidio, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by