Manuelita - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Manuelita

Noviembre 05, 2019 - 11:45 a. m. Por:
Elpais.com.co
Manuelita

Manuelita

Durante más de 155 años, Manuelita ha sido parte de los hogares en todas las regiones de Colombia. Pionera en la agroindustria local, goza de un gran reconocimiento gracias a productos de alta calidad, que incluyen azúcar refinada, azúcar orgánica, aceite de palma, biocombustibles, bio energía, frutas, camarones, mejillones, entre otros.
La empresa comenzó operaciones en 1864, cuando el inmigrante letón Santiago Eder, decidió comprar las haciendas productoras de azúcar La Manuelita y La Rita, ubicadas en el Valle del Cauca y que hasta ese momento pertenecían al padre del escritor Jorge Isaacs, reconocido por su emblemática obra “La María”.
Abogado graduado en Harvard, Eder apostó por el desarrollo del sector azucarero en Colombia. A través de un trapiche hidráulico, que era movido por mulas, comenzó a producir 350 libras diarias de azúcar morena, mucho antes de que las carreteras, los trenes y la electricidad llegaran a la región.
Ese fue el punto de partida de Manuelita. Un grupo diversificado que ha contribuido a la transformación sostenible de la agroindustria, a través de la innovación y la búsqueda permanente de la calidad. Con operaciones directas en Colombia, Brasil, Chile y Perú; que cuenta con cerca de 9.550 colaboradores y que en 2018 exportó sus productos a 43 países en todos los continentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad