medio ambiente
Ya van 75 incendios forestales en los últimos 15 días en el Valle

Ya van 75 incendios forestales en los últimos 15 días en el Valle

Por las alturas temperaturas que se han registrado estos días en el Valle, el departamento registró 75 incendios forestales que se presentaron en los últimos 15 días. 

"Enero, febrero y marzo son meses de temporada seca y altas temperaturas, esto se ve reflejado en 75 incendios forestales en menos de 15 días, de acuerdo con el reporte de los organismos de socorro de los municipios vallecaucanos", aseguró  Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle.

Lea también: La insólita 'emergencia' por la que una abuela llamó a los Bomberos de Cali

Yumbo, por ejemplo, ha registrado 12 incendios forestales solamente en esta última semana. Es por eso que la Secretaría de Gestión del Riesgo alertó a las alcaldías y a la comunidad en general de tomar medidas preventivas para evitar tragedias por causa de un incendio forestal.

"Estamos solicitando a la comunidad que informe oportunamente cualquier situación que se presente y acatar las recomendaciones, como no hacer fogatas, evitar las quemas controladas y que las personas den aviso si se conoce del accionar de los pirómanos", agregó Copete.

El próximo fin de semana el Cuerpo de Bomberos del Valle entregará la cifra consolidada de las hectáreas afectadas.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by