gallery
1/15
En fotos: así fue el 'parche' de los caleños que subieron al cerro de Cristo Rey este viernes
Miles de caleños llegaron este Viernes Santo hasta los pies del monumento Cristo Rey, en un recorrido que ya es tradición en la capital del Valle.

En fotos: así fue el 'parche' de los caleños que subieron al cerro de Cristo Rey este viernes

Al menos 300.000 personas han ascendido en lo que va corrido de la Semana Santa a Cristo Rey, las Tres Cruces y la virgen de Yanaconas. Así lo calcularon los organismos de socorro de la ciudad, quienes agregaron que se espera que entre sábado y domingo disminuya el flujo de feligreses hacia los cerros tutelares de Cali.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó, al cierre de esta edición, que no se presentaron mayores inconvenientes en el ascenso y descenso de los caleños.

“Cerca de 3000 personas entre quienes se encuentran los organismos de seguridad, inteligencia, movilidad, justicia y socorro; trabajamos brindando seguridad a los caleños. De igual manera tenemos un filtro institucional donde nos acompañan los caninos y hay un despliegue de seguridad en el recorrido -el cual se mantendrá hasta este domingo-”, manifestó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Cabe recordar que durante este fin de semana las personas que están subiendo a los cerros tendrán condiciones de hidratación con carrotanques ubicados en la parte de ‘la Y de Guacas’, subiendo a las Tres Cruces, en Yanaconas y en Cristo Rey.

“Aquí hay un trabajo de cuatro meses en donde cada agencia del Estado ha sido protagonista, pero la más importante es la participación del público y de su cultura ciudadana; hasta este momento no hemos tenido ningún incidente”, destacó el Secretario de Gestión de Riesgo.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que el comportamiento de los caleños que están ascendiendo a los cerros ha sido bueno. “El clima ha sido muy bueno para que los caleños suban a las Tres Cruces y Cristo Rey. El Puesto de Mando Unificado, PMU, ha operado de manera muy correcta. Hay mucho orden y organización”.

Los operativos de ascenso a los cerros tutelares, así como las zonas de hidratación para los feligreses, estarán activados hasta mañana Domingo de Resurrección.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by