video

En video: así padecen en India la peor sequía en los últimos años

Mientras el sol azota ferozmente en la pequeña aldea india de Shobha, las mujeres se ven obligadas a caminar largas distancias para recoger agua con los cántaros balanceándose sobre sus cabezas.

A unos pocos kilómetros está la aldea vecina de Malhar, en la región de Bundelkhand, en el estado central indio de Madhya Pradesh, que actualmente se recupera de una aguda sequía.

Grandes extensiones de la región están sedientas de agua ya que el embalse del estado comenzó a secarse debido a la escasez de lluvias durante esta temporada, especialmente en la región de Bundelkhand, que se extiende por 13 distritos de Madhya Pradesh y Uttar Pradesh (norte de India).

Debido a la falta de bombas manuales y pozos, los aldeanos a menudo no tienen otra opción que beber agua contaminada. Muchos aldeanos de las áreas de Chhatarpur, Tikamgarh y Sagar también dependen de pozos abiertos, cuyas aguas no son aptas para el consumo humano ya que están contaminadas con polvo y hojas mientras que otros tienen que caminar al menos un kilómetro para obtener agua.

La mayoría de los ríos de la zona se han secado y más de 2.000 pozos están vacíos. Muchos de los jóvenes han abandonado estas aldeas en busca de formas de ganarse la vida debido a la fuerte sequía.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by