Iván Arboleda, la gran sorpresa en la lista preliminar de la Selección Colombia

Iván Arboleda, la gran sorpresa en la lista preliminar de la Selección Colombia

El portero del Banfiel argentino Iván Arboleda, ajeno a las convocatorias de José Pékerman, destaca entre los 35 preseleccionados de Colombia para el Mundial de Rusia divulgada este lunes.

En su primer llamado Arboleda llega para buscarse una plaza para una posición cuyo titular es David Ospina, y que tiene como reservas a Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado.

Arboleda es un arquero tumaqueño de 21 años quien se ha convertido en gran figura del Banfield en la Superliga Argentina.

Ha hecho parte de los procesos de seleccionados menores de Colombia. Gracias a que se destacó hace algunos años con la Selección Nariño fue tenido en cuenta por José María Pazo, entrenador de arqueros de los equipos menores de Colombia, y luego llamado por Hárold Rivera para ir al Suramericano Sub 17, que se realizó en Argentina. También estuvo con Carlos 'Piscis' Restrepo en la Sub-20.

Su debut en Banfield fue en marzo de 2016, cuando Claudio Vivas, quien había reemplazado a Matías Almeyda, le dio la chance de ser titular. Fue un juego ante River en el estadio Monumental y salió como figura esa noche.

Lo ilusiona poder estar en la cita orbital de Rusia. Hace poco en charla con El País, Iván Mauricio expresó que "es el sueño de todo jugador colombiano. Estoy trabajando para poder estar en el proceso. ¿Te imaginas que pueda ser el tercer arquero en el Mundial? Sería lo más lindo vivir esa experiencia".

Es profeso hincha del Deportivo Cali, total admirador de Faryd Mondragón y hace unos años tuvo todo listo para fichar por la escuadra azucarera, pero entonces una llamada proveniente del sur del continente le cambió la vida. En Argentina no tuvo un comienzo fácil, pero tuvo la tenacidad para sostenerse e ir solidificando una carrera ascendente.

Se proyecta como uno de los mejores en su posición en el competitivo balompié gaucho y los especialistas empiezan a enfocar sus miradas en un chico que podría convertirse en alternativa importante para el arco de la tricolor nacional.

Comentarios


Powered by