Iván Arboleda:

Iván Arboleda: "Pékerman me dijo que me tiene presente en lo que se viene"

Iván Árboleda es la principal novedad dentro de los 35 jugadores preseleccionados por Pékerman, para integrar la Selección Colombia en el Mundial de Rusia el próximo mes de junio. 

En su llegada a Cali, donde aseguró que permanecerá unos días antes dirigirse a Bogotá, el arquero del Banfield de Argentina declaró: "Un poco contento, la verdad es que ha sido algo muy lindo para mí. He trabajado mucho para esto y la verdad que feliz, feliz por esto".

Contó también que solo este lunes se comunicó con el entrenador José Pékerman: "Hablé con él el día de ayer (lunes) y la verdad contento porque es un reto, habrá que esperar".

"Me dijo que me tiene presente en lo que se viene ahora, a esperar ahora que pasa entre los 23", completó el jugador.

"Yo vengo trabajando muy arduamente en Argentina, siempre lo he hecho callado."
contó el jugador que lleva en Argentina desde el 2014. 

Arboleda habló de los tres arqueros que lo acompañan en la convocatoria: "yo creo que soy un arquero que viene creciendo día a día. Hay buenos arqueros como David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado. Siempre he respetado eso, pero creo que hoy día el que mejor está es el que va a ir". 

"La verdad siempre he seguido mucho a David Ospina, es un arquero líbero positivo. Un arquero que uno como joven siempre trata de seguir. Es el arquero que nos ha dado la clasificación", afirmó el jugador de 22 años.

Se refirió también a Camilo Vargas y a José Cuadrado,. "A Camilo no he tenido la oportunidad de conocerlo pero se que es buen arquero", dijo. "Con José tuve la oportunidad en el Deportivo Pasto de estar con él y es algo muy lindo", completó Arboleda.

"Yo soy el menor en todo, pero si pudiera estar con ellos aprendería mucho", sentenció el arquero que renovó con Banfield por dos años más.

Arboleda aprovechó para contar cómo se dio cuenta de la convocatoria: "Cuando me enteré yo estaba en la calle con mi novia, llego a casa y veo los mensajes de texto yo dije, qué paso acá", manifestó el arquero.

También contó que recibió muchos mensajes de texto y que no sabía a qué se debían las felicitaciones. "Al entrar a instagram vi la noticia y yo feliz. Ahí me llamaron todos mis amigos y mi familia".

Sobre el tema de la edad comentó que " hoy en día no se ve tanto eso. El arquero de Venezuela es un claro ejemplo". Además Iván agregó: "Yo trabajo para mí, día a día y si me toca estar en el Mundial, lo haré con mucho amor".

Posteriormente el arquero concluyó que: "Siempre lo he dicho, soy un colombiano más y siempre he querido estar en la Selección".  Además afirmó que la Selección "es un grupo que se ve desde afuera que va a hacer muchas cosas importantes en el Mundial".

Comentarios

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?


Powered by