Kalinic, el croata que echaron del Mundial por negarse a jugar... ¿Qué estará pensando? 

Kalinic, el croata que echaron del Mundial por negarse a jugar... ¿Qué estará pensando? 

Nikola Kalinic. Ese fue el nombre que salió a relucir apenas terminó el partido que Croacia le ganó a Inglaterra y que le dio el paso histórico a este seleccionado comandando por Luka Modric e Ivan Rakitic. 

Pero, ¿qué pasó con Kalinic?

Resulta que el centro delantero del Milán, de Italia, se negó a disputar los últimos minutos en el primer encuentro de Croacia ante Nigeria, que los europeos ganaron 2-0. 

Ante esa arrogante negativa, el técnico croata, Zlatko Dalic, lo expulsó del Mundial. Croacia afrontó -a partir de ese momento- la Copa del Mundo con 22 jugadores. 

En la fase de grupos ganaron sus tres juegos: ante Nigeria, Argentina e Islandia. Sin embargo, en octavos sufrieron más de lo presupuestado y se fueron al alargue ante Dinamarca, luego a los penales; en cuartos, pelearon hasta el último momento con Rusia y también salieron victoriosos desde el punto penal, y este martes frente a Inglaterra una vez más hubo prórroga, pero lo definieron antes del pitazo final de los 120 minutos. 

Lea también: 'CROlombianos', los memes de la celebración en Colombia por el triunfo de Croacia

Con un jugador menos en la nómina, Croacia disputó casi un partido más que todos los seleccionados del Mundial. El domingo se verá las caras con el favorito Francia en la final de esta cita orbital. 

Sin duda un hecho histórico -su mejor participación había sido en precisamente en Francia 1998, donde perdieron en semifinales, precisamente ante el mismo Francia-. 

Pero lo más curioso de esta gran gesta deportiva resultó siendo Kalinic, quien por unos minutos de orgullo dilapidó la opción de ser parte de la gesta deportiva más importante de su país. 

¿Viajará de nuevo a Rusia para alentar a sus compañeros? ¿Lo verá desde su casa? ¿Qué estará pensando Kalinic? 

Comentarios


Powered by