El 'tornado' que se armó en Colombia por manejo de información de lesionados en la Selección
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

El 'tornado' que se armó en Colombia por manejo de información de lesionados en la Selección

Las declaraciones del médico de la Selección Colombia Carlos Ulloa, en torno a informaciones falsas dadas sobre la lesión de James Rodríguez en pleno Mundial, siguen produciendo reacciones.

Al rechazo generalizado que muchos aficionados manifestaron en redes sociales, se sumó el de periodistas colombianos acreditados en el Mundial, los cuales consideraron que había sido una salida en falso la del galeno de la Selección y que lo mejor hubiera sido el silencio.

Ulloa, que al regresar a Colombia, dijo que “tocó desinformar porque hace parte del juego”, señaló que a la prensa y a la afición no se les dijo la verdad en cuanto a que James estaba lesionado de consideración y que su presencia ante Inglaterra había quedado descartada con mucha anticipación.

(Le puede interesar: ¡Duras críticas! La "desinformación" de las lesiones en la Selección abrió la polémica)


“La decisión la tomamos conjuntamente el médico, el cuerpo técnico y el jugador; pero había que decir otra cosa para que la prensa especulara un poco”, señaló el galeno.

Enviados especiales al Mundial de diferentes medios de comunicación se pronunciaron de manera contundente sobre el tema, considerando además que es una falta de respeto el que se les haya mentido con la situación de James.

“Yo prefiero el silencio que el engaño, prefiero que no me digan nada a que lo que me vayan a decir sea mentira”, dijo Óscar Rentería, periodista de Win Sports y del Supercombo.

Agregó que el tema de los lesionados ha sido un engaño para toda Colombia y que eso no se puede olvidar, ni pasar por alto.

“Lo primero que hay que decir es que varios jugadores se incorporaron a la Selección estando lesionados y son los casos de Abel Aguilar, Cristian Zapata, Miguel Ángel Borja y James Rodríguez. Yo, que vengo de Cali, sé que Aguilar estaba lesionado desde un partido de Liga y el médico de la Selección estaba en la obligación de hacerles a él y a los otros jugadores un exhaustivo examen para determinar si estaban en condiciones de jugar el Mundial”, señaló Rentería, quien manifestó que el médico Ulloa no debió prestarse para decir mentiras.

(Lea además: Pese a jugar poco, James Rodríguez lidera una importante estadística del Mundial)

Por su parte, Julián Capera, del programa El Alargue de Caracol, calificó como desacierto lo sucedido.

“El manejo que se le dio al caso de James no fue el mejor. A la gente hay que decirle la verdad y considero que se jugó con la ilusión del hincha, además de que se puso en tela de juicio la credibilidad de los que dijeron que la lesión de James no era tan sencilla”, señaló Capera.

Manifestó el periodista de Caracol Radio que “con el respeto que tengo por el médico Ulloa, me da tristeza que un profesional se preste para una situación de esas. Hay ejemplos de cómo se pueden hacer las cosas bien; por ejemplo, Uruguay comunicó con tiempo y con imágenes diagnósticas lo que sucedía con Cavani, para evitar las especulaciones”.

Entre tanto, el comentarista Carlos Antonio Vélez comentó en sus redes sociales que a todo el tema de lesionados “se le dio un pésimo manejo. Zapata y Aguilar fueron convocados estando lesionados... una cadena de desaciertos”.

Mientras la polémica por las declaraciones del médico Carlos Ulloa sigue creciendo, aún no hay un pronunciamiento de la Federación Colombiana de Fútbol sobre ese tema, para aclarar además de quién fue la orden de engañar a periodistas y aficionados con la lesión de un jugador.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

Comentarios


Powered by