¡Sin miedo a nada! Croacia planta cara a Inglaterra y se clasifica a su primera final de un Mundial

¡Sin miedo a nada! Croacia planta cara a Inglaterra y se clasifica a su primera final de un Mundial

El fútbol le dio este miércoles un merecido y extraordinario premio a una Selección que a Rusia llegó con perfil bajo, sin tanto ruido, sin la etiqueta de favorita y solo cargada de ilusiones y sueños de la mano de sus dos grandes estrellas, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Croacia, que en este paso por Rusia 2018 ha dejado un grato sabor, con un fútbol preciso, claro, rápido, efectivo y enamorador, se retiró del estadio Luzhniki de Moscú en medio de una gran ovación y con un brillante premio en su bolsillo como fue el paso a la gran final del Mundial, donde se encontrará con Francia.

Lea también: Este es el golazo de tiro libre de Trippier que adelantó a Inglaterra ante Croacia

Con los galos hay una vieja deuda: en el Mundial del 98 los franceses vencieron a Croacia en semifinales.

En el duelo de este miércoles, el equipo croata venció a Inglaterra 2-1 después de 120 minutos agotadores y exigentes, además cargados de buen fútbol y de mucha entrega por parte de ambos oncenos.

Pero los croatas ya sabían lo que era jugar un extratiempo. Y a Dinamarca y a Rusia también las superaron, aunque tuvieron que ir a la definición por penales en esos compromisos.

Y este miércoles el turno de inclinar la cabeza fue para Inglaterra, que aunque comenzó ganando con un golazo de Trippier a los 4 minutos, tuvo que aceptar la superioridad de una Croacia que sin tener a su gran estrella en una gran noche, se las arregló para ir al frente y alcanzar los goles de una clasificación que vale oro.

A los 67 minutos Pericic puso el 1-1 y a los 109 Mandzukic anotó el 2-1 para una gran victoria.

El partido, como era de esperarse, fue difícil y bien jugado. Inglaterra quiso poner condiciones desde el inicio y así llegó al 1-0 en apenas 4 minutos.

A Croacia le costó un poco porque Modric no fue el Modric del Real Madrid y porque Rakitic tampoco resultó ser el que brilla en el Barcelona.

Entonces a los croatas les tocó poner más que ganas y en esa fórmula que utilizó para pelear el pase a la final, apareció Pericic como su gran baluarte, empujando por todos los sectores y alcanzando el 1-1 en el periodo complementario.

El juego se tornó de ida y vuelta, aunque con el empate Croacia tuvo más arrestos físicos que futbolísticos ante una Inglaterra que no digería el haber recibido el gol del empate.

Ya en el extratiempo Croacia se mostró más ambicioso, se dio cuenta que Inglaterra se había quedado sin fondo físico y por eso a los 109 minutos Mandzukic logró el gol que le dio jussticia al partido en el Luzhniki.

Fue un justo premio par Croacia. Llegó al Mundial sin mucho ruido, sin favoritismos y sin estar en las cuentas de nadie.

Pero con fútbol y una gran actitud demostró que esta generación no quiere irse con las manos vacías. El domingo, ante Francia, tiene la gran oportunidad de graduarse en Rusia 2018

Comentarios


Powered by