mundo
Chernóbil será declarada atracción turística oficial de Ucrania
Un empleado muestra el aparato de medición frente al refugio del dañado cuarto bloque de energía de la planta de energía nuclear de Chernobyl, en 2006.

Chernóbil será declarada atracción turística oficial de Ucrania

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky anunció que Chernóbil será una atracción turística oficial del país europeo.

Los alrededores de la central nuclear, que atraen cientos de visitantes por cuenta del 'turismo negro', serán acondicionados en forma de corredor verde para revitalizar la zona.

"Chernóbil es un lugar único en el planeta donde la naturaleza renació después de un enorme desastre causado por los humanos. Tenemos que mostrarle este lugar al mundo: a científicos, ecologistas, historiadores y turistas", manifestó el mandatario.

Lea además: Un 'Chernóbil' en el mar de Noruega: alarma por alta radiactividad en submarino hundido


Otra mejora que será introducida en la zona a raíz del decreto firmado por el mandatario es la mejora en la cobertura de la telefonía móvil. Así mismo, se levantará la restricción para filmar en el lugar y se establecerá un sistema de entrada electrónicas.

"Chernóbil ha sido una parte negativa de la marca Ucrania. Ha llegado el momento de cambiar esto", destacó Volodymyr.

El 26 de abril de 1986 explotó el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania, terminando con la vida de decenas de personas y exponiendo a la radiación a muchas más.

Le puede interesar: ¿Cambiar el sexo biológico es posible? La ciencia descubrió cómo lo hacen los peces

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by