mundo
Conocido escalador chino grabó su muerte al caer de un enorme rascacielos

Conocido escalador chino grabó su muerte al caer de un enorme rascacielos

El famoso escalador chino de edificios, Wu Yongning, de 26 años, grabó su propia muerte al caer desde el piso 62 del Huayuan Hua Center, uno de los rascacielos más altos de la provincia de Changshá, en China, al que había subido para tomarse una de sus acostumbradas selfies.

En el video difundido en redes sociales se observa a Wu Yongning, vestido de negro, que se descuelga, sostenido por sus manos, desde el último piso de un edificio y luego de hacer algunas maniobras intenta incorporarse pero no lo logra, resbala por la superficie lisa de la construcción y cae al vacío.

El joven, conocido por practicar ‘rooftopping’ que consiste en subir hasta alturas muy elevadas sin ninguna medida de protección, para grabarse o tomarse selfies, tenía más de un millón de seguidores en la Internet china.

Según el diario The Telegraph, el hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre, pero fue el viernes 8 de diciembre que la novia de Wu Yongning lo hizo público en redes con el mensaje: "hoy es 8 de diciembre. Me hace pensar en el 8 de noviembre, el día en que nos dejaste y dejaste este mundo".

Según informaron medios chinos, la hazaña de Wu Yongning hacía parte de un concurso en el que estaba participando, cuyo premio era 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares). Según estos medios, parte de este dinero estarían destinados a cubrir los costos médicos de su madre, que padece una enfermedad mental.

El escalador tenía más de 300 videos y selfies en el que se le ve realizando las maniobras más peligrosas colgando de grandes edificios.

Advertencia: el video a continuación contiene imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores. Véalo bajo su responsabilidad.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by