mundo
En fotos: así avanza la gigantesca caravana de migrantes hondureños hacía EE. UU.
Migrantes hondureños reanudan en México su marcha a frontera con EE. UU.

En fotos: así avanza la gigantesca caravana de migrantes hondureños hacía EE. UU.

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, llegó este domingo a la ciudad mexicana de Tapachula entre exhortos de las autoridades de migración para regularizar su estatus legal.

Al menos 2.000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.


El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados, Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

En el puente fronterizo de México y de Guatemala quedaron varios centenares de migrantes hondureños a la espera de ser atendidos por la migración mexicana, o en su caso, intentar adentrarse en México en cruces ilegales por el río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala.

La caminata de migrantes se extiende por varios cientos de metros por la carretera y a lo largo del camino, algunos pobladores se acercan a ofrecerles agua, alimentos y otros enseres de higiene personal, como son los pañales desechables para los bebés.

Lea también: El difuso sueño americano de los hondureños que caminan hacia Estados Unidos

Honduras migrantes
Honduras migrantes
Honduras migrantes
Honduras migrantes
Honduras migrantes
Migrantes hondureños

Vea también: El doloroso relato de un hondureño que viaja en caravana para llegar a EE. UU.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by