mundo

"Fui rudo, pero eso no fue lo que dije": Presidente Trump

Tras la polémica que generaron los comentarios del presidente Donald Trump al referirse a países como El Salvador y Haití como "países de mierda", y las críticas que se han hecho durante la mañana de este viernes, el primer mandatario de los Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter que "esas no fueron sus palabras".

"El lenguaje que utilicé en la reunión para discutir el programa DACA sí fue rudo, pero eso no fue lo que dije. Lo que es realmente duro es la extravagante propuesta de reversar las decisiones sobre este programa", escribió Trump.

En otros comentarios que ha publicado durante lo que va de la mañana del viernes el Presidente de los Estados Unidos también se ha referido a su decisión de no asistir a la inauguración de la nueva sede en Londres de la embajada americana.

Sin dar mayores detalles señala que no está de acuerdo con varias determinaciones de su antecesor, el expresidente Barak Obama.

Lea además: ONU criticó al presidente Trump por llamar "países de mierda" a El Salvador y Haití

El presidente también culpó  a los demócratas de haberse "inventado" la expresión "agujeros de mierda" al referirse a Haití y rechazó haber dicho "nada despectivo" más allá de que es "un país muy pobre".

"Nunca dije nada despectivo de los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije 'Sáquenlos de aquí'. Inventado por los demócratas", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, después de la ola de indignación generada tras informarse que se había referido a Haití, El Salvador y otros países africanos con este término insultante.

El mandatario habría reaccionado así, según informó The Washington Post y Los Ángeles Times, cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

"Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones, desafortunadamente no hay confianza", añadió el mandatario.

Según reportó este jueves el diario The Washington Post, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

Asimismo, el periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?".

Las supuestas palabras de Trump han desatado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo contra el mandatario.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by