mundo
Kellogg's cierra operaciones en Venezuela

Kellogg's cierra operaciones en Venezuela

La empresa estadounidense Alimentos Kellogg emitió un comunicado este martes con el que anunció el cese de operaciones en Venezuela.

"Informamos que Alimentos Kellogg S.A. (Kellogg Venezuela) se ha visto forzada a cerrar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy, martes 15 de mayo de 2018", dice textualemente el comunicado que se ha difundido a través de medios nacionales y redes sociales.

De acuerdo con las directivas en el comunicado, la decisión es resultado del deterioro económico y social que atraviesa esa nación en este momento. Hasta ahora, no hay más declaraciones oficiales sobre los efectos que tendrá esta medida.

Se sabe que la empresa procesó la liquidación de sus empleados y realizó el pago de los salarios, beneficios y prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores, pero la noticia los tomó por sorpresa, pues significa que unas 500 personas quedaron sin empleo de la noche a la mañana.

“Hubo un cambio material en el entorno empresarial, incluyendo el empeoramiento de nuestro acceso a materiales clave como consecuencia de las restricciones actuales y a una significativa caída en el volumen de producción en el último trimestre de 2016”, reza el reporte financiero de finales 2017, publicado en febrero.

La periodista Gregoria Díaz explicó que más los empleados de esta compañía ahora esperan una respuesta de la gerencia así como del Ministerio del Trabajo, cuya planta está localizada en Maracay, estado Aragua.

Ellos señalan que la liquidación aunque cumple con las leyes de trabajo venezolanas, no es suficiente ante la situación que atraviesa el país.

Lea además: Lo del domingo en Venezuela es "solo un ritual electoral"

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by