mundo
La historia de la mujer que se sometió a una liposucción, pero terminó sin una pierna

La historia de la mujer que se sometió a una liposucción, pero terminó sin una pierna

Mariela Amaya, una argentina que decidió darse de regalo por sus 31 años una liposucción, pero terminó con una pierna amputada como consecuencia de una infección que casi le cuesta la vida.

“Estaba por cumplir 31 y pensé en regalarme algo. Hace tiempo que quería hacerme una lipo así que busqué por internet cirujanos y di con un doctor que me ofreció una promo por mi cumpleaños: además de sacarme la grasa de la panza me ponía el excedente en la cola. Todo me costaba 30 mil pesos. Le dije que sí...”, contó la mujer al diario Clarín de Argentina.

Los hechos ocurrieron en junio de este año. Según cuenta Mariela, todo pasó muy rápido, fue a consulta el 5 de junio, un día antes de su cumpleaños y después de algunos exámenes, el 13 del mismo mes ya estaba en el quirófano.

Cuenta que salió del lugar de la cirugía muy hinchada, ante lo que el supuesto especialista le dijo que era normal. Sin embargo, los dolores se volvieron insoportables y cuando le escribió al cirujano, este no le respondió, así que llamó a una ambulancia.

Mariela se desmayó y cuando despertó en el hospital, luego de 10 días de coma inducido, le contaron lo que había ocurrido. Estuvo a punto de morir, incluso hicieron pasar a su padres al cuarto varias veces para que se despidieran de ella.

Lea también: "Procedimientos estéticos solo deben hacerse en manos de expertos": Gobernación

Le dijeron también que estuvieron a punto de amputarle las dos piernas, un brazo y la otra muñeca; sin embargo, lograron con un antibiótico controlar la infección, pero la mitad de su pierna derecha ya estaba perdida y tuvieron que proceder.

Mariela hizo un llamado a quienes tengan en sus planes someterse a este tipo de procedimientos para que lo "mediten bien, mil millones de veces".

“Yo lo hice porque tenía la autoestima baja. Hay que aprender a valorarse, lo importante es la persona, no el físico pero recién ahora lo entiendo”, dijo Mariela.

Por su parte, el abogado de la mujer sostuvo que "el médico actuó con dolo". "Por la ligereza con la que realizó la cirugía: ella consultó un día y a la semana la estaba operando. Además, abusó de cierta posición ´dominante´ y convenció a mi clienta para que, además de la lipo, se hiciera una segunda intervención de alto riesgo”.

La denuncia quedó radicada  “contra el médico J.C. y/o contra quien resultara penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas”.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by