mundo
1/1
Un lujo de alto vuelo: este es el jet que está dotado con sala de cine y bar

Un lujo de alto vuelo: este es el jet que está dotado con sala de cine y bar

Con toda razón se dice que la diferencia entre los niños y los adultos es el precio de los juguetes. Y así lo demuestra el jet privado Airbus ACJ319neo, nacido de la asociación entre el fabricante de aviones francés y la firma de diseño italiana perteneciente al argentino Horacio Pagani, conocido por ser el padre de veloces y exclusivas ‘criaturas’ de cuatro ruedas, entre las que figuran los apetecidos superdeportivos Pagani Zonda y Huayra.

El ‘hijo’ de este ‘matrimonio’, bautizado con el apellido Infinito está decorado en su interior con elementos en fibra de carbono, titanio y cuero que recuerdan los deportivos y elegantes acabados de los coches construidos por Pagani Automobili.

Como lo dijo Horacio Pagani al develar su creación conjunta: ‘El Airbus Infinito combina el arte y la ciencia de la misma forma que lo hizo ese genio llamado Leonardo da Vinci’.

En concordancia con lo anterior, los ocho ocupantes de un Airbus ACJ319neo Infinito disfrutan de una amplia cabina dotada con una mesa de juntas- comedor, cubierta en fibra de carbono puro, apliques en titanio y elegantes poltronas tapizadas en cuero, conservando el distintivo diseño de las butacas de los coches de Pagani.

Esta área está separada de la espaciosa y confortable sala de mini-cine por una pared de cristal, que se oscurece o se aclara como por arte de magia con solo tocar un botón.

Airbus jet

El airbus infinito, aunque es usado como avión privado, puede ser adaptado con 25 sillas para igual número de pasajeros. No en vano cuesta 50 millones y pico de ‘verdes’, en su versión Elegance.

Especial para El País

A todo esto hay que agregarle el bar del Airbus Infinito, dotado con barra en fibra de carbono y redondas butacas que brotan de ella.
Otro espacio de obligatoria mención es el refinado baño del dormitorio, cuyos marcos de la ducha y el espejo fueron decorados con la liviana y ultra resistente fibra de carbono.

No obstante, lo mejor y más exclusivo del ACJ319neo Infinito es la gigantesca pantalla que hace las veces de techo interior, en donde se proyectan en alta resolución y en tiempo real las imágenes del cielo captadas desde la parte superior del fuselaje.

En pocas palabras, el Airbus ACJ319neo Infinito es un portento de ingeniería aeronáutica y de diseño al alcance de unos pocos y privilegiados bolsillos.

Ficha técnica Airbus ACJ319neo

Medidas.
Largo: 33.84 metros.
Ancho de fuselaje: 3.95 metros.
Distancia entre puntas de alas: 35.80 metros.
Altura: 11.76 metros.
Largo interior cabina: 24.01 metros.
Ancho interior: 3.7 metros.
Altura interior: 2.5 metros.
Área total cabina: 83 m2.
Configuración de cabina: 8 pasajeros.
Autonomía vuelo: 12.500 kilómetros (15 horas aprox.).
Distancia mínima de despegue: 1.850 metros
Distancia mínima de aterrizaje: 1.360 metros.
Techo (altura máxima de vuelo): 12.500 metros.
Velocidad máxima de crucero: MO (mach) 0.82 equivalentes a 1012.5 kms/h.
Empuje máximo (2 turbinas): 120 kN (27.000 libras).
Peso máximo de despegue: 77.3 toneladas.
Peso sin combustible: 60.3 toneladas.
Capacidad de combustible: 37.400 litros (9.880 galones).

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by