columnistas

Oye chico, no te sulfures

Eso le digo al honorable diputado venezolano de calientísimo chavismo que recomendó bombardear torres petroleras en Colombia. ¿Y Colombia bombardearía torres en Maracaibo? No, nunca, ni en ciencia ficción. Al diputado venezolano me dirijo: “Oye chico, cálmate, no te sulfures, cógela suave. ¿Qué haya bombardeos contra Colombia? Ni en película, bájale a tu nacionalismo, mejor que Maduro y Santos hablen en tono civilizado”. Y acierto al pedirle a don Iván Duque que le baje el voltaje a sus vainazos a Maduro, ese señor es muy quisquilloso. El nuevo canciller, el sereno y veterano diplomático Carlos Holmes Trujillo, evitará choques con Maduro & Cía. Punto.

Una de las ventajas del Mundi-Fútbol en Rusia es que desapareció el miedo a ese país. Rusia era el ‘Oso moscovita que todo lo devora’. Ni hablar de la acusación de entonces: “Capturados cuatro subversivos, agentes del oro de Moscú”. Durante 40 años, digamos hasta 1982, en los archivos del DAS existían listas negras de “agentes de la KGB rusa y la subversión”. Puro cuento, graduaban como “sujeto peligroso” a todo sindicalista o politólogo o científico que visitara Moscú, Praga, Leningrado o Pekín. Tiempos de anticomunismo ordinario, macartismo con saborcito ‘facho’ donde visitar La Habana era entrar a las listas del DAS como ‘agente de Moscú’.

Tuve hace muchos años negocios editoriales y comerciales con Rusia (Agencia Novosti -textos políticos-ideológicos), pasé en Moscú tres temporadas y quitarme ese ‘manchón’ ante el DAS fue difícil, lo logré al ser elegido parlamentario por mi amigo José Pardo Llada. Ya no existe ese subdesarrollado macartismo, ya no persiguen por ir a Cuba. Y que nunca se repita ese ordinario atropello. Tiempos del reaccionario y poco democrático Frente Nacional. Punto.

Tiempos futboleros y Coldeportes le aprobó varios miles de millones al municipio costeño de El Peñón para que allí construyeran una cancha de fútbol en piso sintético. El honorable senador J.J. Correa, prohombre poderoso en este gobierno, consiguió en Coldeportes la millonada y consiguió el constructor y manejó la obra. Horror, ya descubrieron que dos mil millones se embolataron allí. Pobrecito el fútbol, estafaron en su nombre y nunca Messi, Falcao o Yerry Mina conocieron esa cancha. Hasta el fútbol infantil sufre raponazos en Colombia. Duque por España y recibido por el empresariado español y por el rey Felipe. Enhorabuena, España es un país delicioso y con banca poderosa. Allí el magnate Jaime Gilinsky es figura del curubito financiero y es nacido en Cali y ganoso de servirle a Cali. Aprovechen al paisano.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by