molino de papel

Rebelión en Venezuela

La sublevación protagonizada en la madrugada de ayer por un grupo de 27 militares en Venezuela es otra muestra del inconformismo que se va expandiendo al interior de las Fuerzas Armadas de ese país.

Ellos se suman a las detenciones masivas del último año en contra de integrantes de la Guardia Nacional que se han atrevido a manifestarse, cifra que según la oposición y organismos de derechos humanos internacionales superaría las 200.

A esto se agregan las deserciones masivas de militares que se han refugiado en otras naciones, desde donde promueven la rebelión contra el actual gobierno.

Todo ello demuestra que no hay tal unidad al interior de la institución, como se empeña en asegurar la dictadura.

Cada vez son más los soldados y altos mandos que se manifiestan en contra del régimen de Nicolás Maduro, de la dictadura disfrazada de democracia y de la corrupción que manda en las Fuerzas Militares.

Como lo manifestaron los sublevados ayer en el cuartel de Cotiza, al norte de Caracas, los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias están viviendo las mismas penurias del resto de sus compatriotas por la escasez de alimentos, la falta de medicinas, la precaria atención en salud, la inseguridad y la represión.

Esa dura realidad es la que hoy está uniendo a la sociedad venezolana, incluidos sus militares, para denunciar a un régimen al que no le importa haber llevado a su país al borde del abismo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by