política
Curul de Antanas Mockus en el Senado se salva, por ahora, en el CNE

Curul de Antanas Mockus en el Senado se salva, por ahora, en el CNE

Con seis votos en contra y dos a favor, este miércoles fue derrotada la ponencia que presentó el magistrado Bernardo Franco al Consejo Nacional Electoral, CNE, para anular la elección de Antanas Mockus como senador de la República durante el periodo que inicia el próximo 20 de julio, por una presunta inhabilidad.

Este miércoles se conoció que la solicitud ante el CNE no es procedente porque esa corporación perdió competencia. Así las cosas tendrá que elaborarse una nueva ponencia donde se recojan los argumentos de los magistrados durante la votación para que se decida si este caso debe trasladarse al Consejo de Estado.

Sin embargo, el exalcalde de Bogotá podrá asumir el cargo para el que fue elegido por más de 540 mil personas.

El pasado 29 de junio, en versión libre ante el CNE, Mockus insistió en su inocencia. Explicó que no firmó ningún contrato entre la fundación Corpovisionario y la Gobernación de Cundinamarca, además, aseguró que desde el 19 de marzo de 2018 no está legalmente vinculado a esa organización.

Según Mockus, el contrato sí se hizo y tuvo conocimiento de ello porque estuvo presente durante el balance de gestión de proyectos que hicieron los directivos, pero que él no tuvo nada que ver en que este se firmara.

"Respeta el derecho de los 540.783 ciudadanos que me apoyaron en las urnas": Mockus

En la noche de este miércoles el político militante del partido Alianza Verde publicó un comunicado en su cuenta de Facebook explicando lo que representa la decisión del CNE respecto a la ponencia del magistrado Bernardo Franco.

"El proceso no demuestra que yo hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa, como exige la jurisprudencia electoral, en la gestión de negocios ante entidades públicas, ni menos aún celebrado contratos con estas" dice textualmente la publicación.

Y agrega: "No me había manifestado al respecto por respeto a la instituciones, al debido proceso y porque estoy convencido que estas discusiones deben darse en derecho".

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by