política
Gobierno desembolsará recursos a partido político Farc tras incumplimiento 

Gobierno desembolsará recursos a partido político Farc tras incumplimiento 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que los inconvenientes presentados con el giro de recursos electorales al partido de la Fuerza Alternativa del Común, Farc, están relacionados con la dificultad que tuvieron sus miembros para abrir una cuenta bancaria.

“Se presentaron dificultades para la apertura de una cuenta bancaria de las Farc, porque ellos vienen de la ilegalidad y así como algunos de ellos todavía aparecen en la lista de inhabilidades de la Procuraduría, la gran mayoría están en la lista Clinton y por eso no podían abrir una cuenta”, dijo Rivera.

Lea también: Timochenko dice que Gobierno ha incumplido con los recursos para su campaña

El ministro agregó que dicha cuenta bancaria solo se pudo abrir la semana pasada y por esa razón ya el ministerio está realizando el trámite para que los recursos a los que tiene derechos, como todos los partidos políticos, les sean depositados.

“Los recursos adicionales que fueron pactados con ellos para la creación de un centro de pensamiento también les van ser girado a través de la autoridad electoral”, agregó Rivera.

La respuesta de Rivera se da después de que el candidato de las FARC, Rodrigo Londoño, dijera a través de su cuenta de Twitter que había dado instrucciones de solicitar a los países garantes una reunión para “exponer grave situación de falta de garantías” para realizar su actividad política, faltando 37 días para las elecciones a Congreso porque “funcionarios del Gobierno se niegan a desembolsar recursos de la campaña”.

Por otro lado, el fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que se hizo una inspección a la casa que figura como la directiva del nuevo partido de las FARC y que no se encontraron actos irregulares, pues están habilitados para ser elegidos.

"Hay candidatos en los que realmente existe condena penal anterior, pero el Acto Legislativo les habilitó a los reinsertados y, por tanto, no quedan sometidos al régimen ordinario. Teníamos que corroborar antecedentes y si todos estaban inscritos en las listas del Gobierno Nacional", dijo el fiscal.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by