proceso de paz

"Derechos de Santrich serán respetados y su proceso estará garantizado": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió a ofrecer garantías al debido proceso que se sigue contra Jesús Santrich, quien es investigado por la presunta comercialización de droga en el exterior.

Las declaraciones las entregó el Mandatario tras finalizar una reunión con integrantes de las Farc. 

"Todos los colombianos estamos juntos construyendo la paz. Quien cometa un delito después de la firma será sometido a la jurisdicción ordinaria. Los acuerdos los haré cumplir", dijo Santos. 

El Presidente de Colombia agregó que "a Santrich como a cualquier ciudadano se le deben respetar sus derechos, por eso se le garantizará su debido proceso. Eso hace parte de la democracia colombiana". 

Por su parte, Rodrigo Londoño, alias Timochenko aseguró que “hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien se acordó respeto a los derechos humanos de Jesús Santrich. El presidente se comprometió a ofrecer garantías al debido proceso y respeto a los mecanismos pactados en el acuerdo final”. 

Según Londoño, ambas partes se comprometieron a acelerar el proceso de implementación de los acuerdos y crear mecanismos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros.

Lea también: Juez natural de Santrich es la JEP, dice Corte Suprema de Justicia

Reiteró Timochenko en Twitter que “el partido de las Farc está firmemente comprometido con el acuerdo” y que seguirán cumpliendo. “La paz de Colombia no está condicionada por los problemas, ni las personas que formamos parte de la organización”, añadió.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; los líderes de las FARC, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda y Victoria Sandino.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by