proceso de paz
ELN asegura que tuvo reunión con Gobierno este jueves en Quito, Ecuador

ELN asegura que tuvo reunión con Gobierno este jueves en Quito, Ecuador

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que, pese a que el Gobierno negó que viajaría a Quito (Ecuador) este miércoles para reanudar las negociaciones de paz con esta guerrilla, miembros de ambas delegaciones sostuvieron un encuentro.

“Ayer nos reunimos en Quito, delegados del ELN, del Goobierno y del grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación”, dice la cuenta del grupo subversivo.

Lea también: 'ELN insiste en retomar diálogos de paz, pero Gobierno se niega'.

El equipo negociador del Gobierno Nacional había desistido este miércoles de regresar a la mesa de diálogos, tras la orden dada por el presidente Juan Manuel Santos de suspender el quinto ciclo de conversaciones a raíz de los recientes atentados perpetrados por esa guerrilla en la Costa Atlántica.

"De acuerdo con la decisión del presidente Juan Manuel Santos sobre la mesa diálogos con el ELN, el Equipo de Paz del Gobierno permanece en Bogotá", afirmó el jefe de la delegación oficial, el exvicepresidente Gustavo Bell, citado en un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del equipo negociador del Gobierno.

Fueron tres los atentados terroristas que se presentaron el fin de semana anterior, uno de ellos reconocido por el ELN. Los hechos dejaron siete policías muertos y alrededor de 40 heridos.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?





Powered by