proceso de paz
Países garantes del proceso de paz se reunirán con el gobierno por caso Santrich

Países garantes del proceso de paz se reunirán con el gobierno por caso Santrich

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, informó que representantes de los países garantes del proceso de paz con las Farc, Cuba y Noruega tendrán una reunión con la canciller, María Ángela Holguín y el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para discutir sobre la orden de captura y posible extradición de Jesús Santrich, por delitos relacionados con el narcotráfico.

"Tendremos una reunión al más alto nivel con los países garantes, que ha sido clave en la negociación de paz y es clave en la implementación del acuerdo", dijo Rivera y aclaró que el presidente Juan Manuel Santos le informó a la primer a ministra de Noruega, Erna Solberg, de primera mano lo que estaba sucediendo cuando conoció la noticia.

Lea también: Estos son los compromisos pactados en el acuerdo de paz entre el Gobierno y la Farc

"Durante la reunión del Presidente Santos con la primera ministra de Noruega el Presidente le confío de primera mano lo que estaba sucediendo cuando acaba de recibir esa información, con los elementos que explican que esto no es un incumplimiento del acuerdo", dijo.

Rivera añadió que este hecho no atenta contra la solidez de los acuerdos, sino que hacen parte de los retos que se previeron porque se sabía que cosas como estas podían suceder.

El funcionario ratificó que será la Justicia Especial para la Paz la que tome una decisión en relación Santrich.

Lea también: Captura de Santrich le da una bofetada a los acuerdos: ELN

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by