sexualidad
Los doce propósitos que usted debería hacerse para tener mejor sexo en el 2019

Los doce propósitos que usted debería hacerse para tener mejor sexo en el 2019

Es común que para esta época muchos piensen en propósitos para cumplir en el nuevo año: bajar de peso, buscar un nuevo empleo, adquirir vivienda, terminar la tesis, empezar una carrera profesional... Pero se olvidan de proponerse metas para cumplir en un aspecto importante de todo ser humano: su vida sexual.

La sexualidad es una parte esencial en la vida de las personas y es imprescindible saber llevarla adecuadamente. Por ello, antes de formular sus propósitos en este campo piense en qué está fallando o en qué puede mejorar para que su relación de pareja no se apague.
Así que con papel y lapicero en mano, haga una lista de los deseos que está dispuesto a concretar para mejorar su intimidad. ¿Qué tal aumentar la creatividad para mantener la conexión sexual, utilizar juguetes o experimentar sensaciones diferentes realizando actividades que se salgan de la rutina?

Aquí le sugerimos doce propósitos sexuales que aconsejan psicólogos y sexólogos que usted puede cristalizar con su pareja durante este nuevo año.

1. Incrementar la creatividad

En la intimidad hay que ser creativos, como en cualquier otro campo de acción. Una forma de concretar la creatividad es a través de las fantasías sexuales que permiten elevar la energía sexual y salir de la rutina. “Fantasear es el complemento de una vida sexual sana”, tal como se informa en el libro El Club del Buen Sexo: “No tiene que ruborizarse ni censurar a alguien porque confiesa que a veces se imagina tirada en el piso de un taller sometida por un mecánico sudoroso de ojos claros”.

“Muchas veces las fantasías son reprimidas debido a la educación tradicional y a los tabúes que se tienen sobre la sexualidad. Por ello, es importante que se dialogue con la pareja, que ambos estén de acuerdo, de lo contrario, si la fantasía no hace parte de los valores que tienen o no se comparte, es mejor no buscar hacerla”, comentó la psicóloga y directora de Escuela de Vida Cali, Gloria Ramírez.

Ramírez agregó: “hay que revisar cuáles efectivamente son para llevarse a cabo y cuáles se quedan en la imaginación, para así estimular más esa parte sexual a través del poder de la mente. Esto se puede lograr visualizando a la pareja en momentos de excitación y placer juntos o con literatura erótica”.

2. Invertir más tiempo en el preámbulo

Utilice más palabras, besos o caricias para el preámbulo de la relación sexual, invierta más tiempo en buscar que su pareja se sienta preparada para el encuentro íntimo. No vaya al grano.

“El calentamiento previo en la relación sexual permite generar cercanía, motivación hacia la sexualidad y que la pareja se encuentre a un nivel más profundo. Los besos son una parte importante, pues estos sirven como estimulante para el deseo sexual. También el jugueteo previo ayuda a que no se quede solamente en el plano sexual, sino a que se cree una conexión emocional y de reconocimiento del otro”, señaló Gloria Ramírez.

3. Usar juguetes sexuales para salir de la rutina

Ramírez también añadió que la utilización de los juguetes sexuales permite mejorar la creatividad en pareja.

“Estos ayudan a encontrar otras opciones de disfrutar de su cuerpo y de su sexualidad, pero para utilizarlos debe haber un acuerdo mutuo, para que los dos se sientan cómodos con estos. Empiece por descubrir cuáles serían los adecuados, pues en el mercado hay mucho para escoger”, resaltó la también conferencista internacional.

Te puede interesar: ¿Cayendo en la monotonía?: estas son las claves para elevar el placer de ellas

4. Aprender más sobre sexualidad

“Lo importante es que aprendamos a conocer más acerca del sexo porque no nos han educado desde una sexualidad positiva, para el bienestar, sino que se ha visto como un tema tabú. La idea es educarnos y aprender a reconocer nuestra propia respuesta sexual y lo que el otro desea”, comentó la psicóloga María Cristina Mallarino.

5. Ponerle sabor al encuentro sexual

“Use champaña, chocolate, fresas o crema chantilly para que recorra el cuerpo de su pareja. Tampoco hay que olvidar que nuestra piel está llena de zonas erógenas que son sensibles y está bien que se explore desde la punta de los pies hasta la cabeza con plumas, con hielo u otros elementos que los hagan sentir sensaciones diferentes”, manifestó Ana C. Mallarino.

6. Valorar mi propio cuerpo

“Es importante la aceptación del cuerpo tal y como es, porque los complejos físicos afectan esa conexión con el otro. Cuando se reconoce lo lindo y lo provocativo que es, aumenta la autoestima en cada uno y permite que se disfrute mucho más esa conexión sexual”, aconsejó Gloria Ramírez.

7. Practicar relaciones sexuales con mayor frecuencia

El psicólogo clínico y terapeuta de pareja de la Universidad del Valle Carlos Alberto Segura indicó que tener una buena frecuencia sexual mejora la salud física por ser esta actividad una liberadora de estrés y de ansiedad.

“Practicar el acto sexual con frecuencia ayuda al sistema respiratorio, a la circulación y al sistema de defensa o inmunitario. Por ejemplo, una pareja que se une tres veces por semana goza de un buen estado anímico”, explicó.

8. Cambiar de espacios

Ángela María Vera, psicóloga y comunicadora de la Universidad Javeriana, recomienda que es saludable tener relaciones sexuales en lugares diferentes.

“Esto permite mantener activa la mente y evitar la monotonía o rutina en la que se cae en ocasiones. También, practicar nuevas posiciones con las que se sientan cómodos”, manifestó la profesional.

9. Lucir más sensual

El psicólogo Carlos A. Segura aconsejó que es un buen estimulante visual que las mujeres utilicen lencería erótica. “También la utilización de disfraces. Todo esto genera una mayor atracción en la pareja y estimula el deseo sexual”.

10. Ver películas eróticas

La psicóloga y sexóloga Ana Mallarino recomendó ver cine para adultos en pareja. “Que vean películas francesas, indias o españolas que les enseñe a besar, a acariciar, a seducir, para erotizar a la pareja”.

11. Experimente otras sensaciones con su pareja

La psicóloga Vera también agregó que “realizar prácticas como tener relaciones sexuales con los ojos vendados nos permite interiorizar la acción de sentir y conectarnos con nosotros y con quien estamos compartiendo de verdad. Permitiendo así, abrir la visión interna”.

12. Dialogar sobre lo que quiere en la relación

Es importante mantener la comunicación en el área de la sexualidad, con el objetivo de expresar lo que se quiere y lo que no causa agrado. Según la psicóloga y sexóloga Ana Cristina Mallarino, “debemos hablar de todos esos inhibidores sexuales que apagan el deseo o que nos baja esa conexión erótica. Es importante dialogar con la pareja sobre lo que no nos gusta y comprender que la sexualidad es dar y recibir. Hay que conocer a nuestra pareja e intentar satisfacer sus necesidades”, comentó.

VER COMENTARIOS




Powered by