obituarios

José Héctor Arias Pérez ​

José Héctor Arias Pérez

25 de octubre del 2017

El día 25 de octubre falleció en esta ciudad el doctor José Héctor Arias Pérez, reconocido contador público, abogado y asesor tributario. Nacido en Bucaramanga, pero residente en Cali durante casi 50 años, llegó vinculado al ministerio de Hacienda y Crédito Público como Jefe de la Sala de Liquidación de Impuestos, de donde se pensionó. Luego, desde el ejercicio particular, prestó asesoría a importantes empresas privadas de la región, incluida esta casa comercial. Además prestó sus servicios sin ánimo de lucro a empresas como Cruz Roja Colombiana, Casita de Belén, ASPAEN, entre otras.
Desde adolescente tuvo pasión por el canto lírico. Educó su colorida voz de tenor y amenizó con frecuencia tertulias y reuniones familiares.
Orientado por la ideología del Opus Dei, a la que perteneció como miembro supernumerario durante 35 años y hasta sus últimos días, desarrolló su trabajo y su vida con gran generosidad y con apego a los mandatos de la doctrina cristiana.
Durante 57 años consolidó un hogar ejemplar con Ruby Vergara Ocampo y sus hijos Héctor Fernando, Ana Cecilia y Mauricio Alfredo.
Gran hijo, hermano, esposo, padre, cuñado, abuelo, bisabuelo y amigo ejemplar nos deja un legado imborrable, digno de perpetuar.
Enviamos condolencias a la familia Arias Vergara, Arias Pérez y Vergara Ocampo. Invitamos a celebrar una acción de gracias por su vida en la eucaristía del día miércoles 1 de noviembre, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, Avenida 3C #36Norte-18, Prados del Norte, a las 6:00 p.m.