tecnología
¿Se viene una regulación de la Corte a los mensajes que se publican en redes sociales?
El piloto de la herramienta solo funcionará en Colombia

¿Se viene una regulación de la Corte a los mensajes que se publican en redes sociales?

El próximo 28 de febrero se reunirá la Procuraduría General, Fiscalía General y miembros de la Corte Constitucional, entre otros, para hablar sobre los límites de la libertad de expresión en las redes sociales.

La audiencia pública que se realizará en la Corte busca hacerle seguimiento a tres acciones de tutela que llegaron al alto tribunal, las tres vinculadas a redes sociales.

De acuerdo con la presidenta de la Corte, Gloria Stella Ortiz, dicha audiencia se llevará a cabo con el fin de sentar nueva jurisprudencia y evidenciar los derechos fundamentales que puedan verse amenazados en las nuevas plataformas de comunicación.


Lea también: Por insulto contra mujeres petristas, piden sanciones para funcionario de la Presidencia

A la audiencia también fueron citados representantes de Facebook y Google. A juicio de la presidenta deben analizar todas las posturas para que no se vulnere derechos de ningún ciudadano. El ponente de dicha audiencia será el magistrado José Fernando Reyes Cuartas, quien recibió las acciones de tutela en su despacho.

En la audiencia, que se desarrollará en el Palacio de Justicia, se abordarán temas relacionados con la libertad de expresión, el control de responsabilidad en las publicaciones hechas por los usuarios y la autoregulación en el uso de las plataformas y la publicación de imágenes.

Reacciones 

“Es poner en el tapete todos lo elementos que entran en el debate, es poner que quienes administran estas plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podía desbordar de sus propias capacidades”, aseguró la presidenta de la Corte, Gloria Stella Ortiz, al portal Asuntos Legales.


“Entre los temas de debate estarán el analizar qué es insultar y cómo entender los términos de ofensa”, le dijo la Presidenta esta vez a Blu Radio. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS




Powered by