tecnología
Televisores 4K, la tecnología del momento para disfrutar del Mundial Rusia 2018

Televisores 4K, la tecnología del momento para disfrutar del Mundial Rusia 2018

Con la fiebre del Mundial de Rusia es común encontrar las distintas tiendas e hipermercados del país llenos de los llamados televisores 4K, los cuales son ofrecidos como la mejor opción para vivir esta fiesta futbolera. Sin embargo, la pregunta que se hacen muchos consumidores es ¿qué es 4K? ¿por qué es mejor que las televisiones HD estándar que se ofrecían hasta el momento?.

4K o Ultra High Definition (UHD) es el término utilizado para referirse a una resolución de pantalla 3840 x 2160 píxeles, con cerca de 4000 píxeles horizontales de pantalla; lo que es un equivalente a cuatro pantallas de resolución Full HD.

Esto quiere decir que la calidad de imagen de las pantallas 4K es cuatro veces superior a la de una pantalla full HD debido a su gran cantidad de píxeles que permite captar detalles, colores y figuras que de otra forma pasarían desapercibidas, garantizando una fidelidad de la imagen cercana al nivel cinematográfico por lo que la cantidad de datos es mucho mayor a la de un HD estándar.

Las compañías fabricantes de televisores están apostando a la aplicación de la técnica de procesamiento conocida como HDR (High Dinamic Range), que permite diferenciar mejor la luminancia de todas las imágenes.

La llegada al mercado de estas tecnologías que solo habían estado disponibles en los cines, ha conducido a los emisores y productores de contenido audiovisual a buscar maneras de poder transmitir esa gran cantidad de datos que produce la fidelidad de la imagen del 4K y la técnica de HDR a sus hogares, siendo DirecTV el pionero de este tipo de servicio, ofreciendo a sus usuarios los 64 partidos del Mundial en esta resolución mediante su canal 4000.

A través de un nuevo decodificador y una frecuencia de Bitrate de 26mb/s, con la cual busca reducir la brecha de tiempo con respecto a las otras transmisiones de TV Cable; DirecTV apuesta a la transmisión del Mundial de la FIFA Rusia 2018, con una resolución de 4K a 60 fotogramas por segundo lograda gracias a una línea de fibra óptica conectada desde Rusia hasta Argentina desde donde será lanzada la transmisión de la imagen al satélite que lo distribuirá por toda Latinoamérica.

Edgardo Mosca, encargado de transmisión de DirecTV, afirma que “debimos convencer a la FIFA para poder producir el contenido directamente en esta calidad y fue necesario ampliar nuestro ancho de banda y equipo técnico para transmitir esa gran cantidad de información del video en 4K. Así podremos llevar a nuestros usuarios la mejor experiencia y calidad”.

Comentarios


Powered by